MAZARRÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA DE ECOVIDRIO "NO SEAS MÁS RARO QUE UN PERRO VERDE"

Durante 2020, en Mazarrón se recogieron a través del contenedor verde un total de 865 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 26,4 Kg/habitante

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, el Gobierno de la Región de Murcia a través de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Mazarrón y todos los municipios de la Región, han lanzado una campaña pionera de sensibilización ciudadana de reciclaje de vidrio  bajo el lema ‘No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio’.

La campaña que tendrá lugar desde el 21 de septiembre hasta el 30 de noviembre, motivará e involucrará a todos los municipios de la Región de Murcia a participar en un reto para conseguir ser el municipio más comprometido con el reciclaje de vidrio. Los tres municipios ganadores obtendrán el primer hogar sostenible de mascotas.

Ecovidrio, con esta acción, donará a los ayuntamientos premiados contenedores en desuso y reacondicionados como cobijo para los animales, ofreciendo así una nueva vida útil a los contenedores que están al servicio de la sociedad, lo que supone un claro ejemplo de economía circular.

Reciclar vidrio para conseguir mejorar las condiciones en las que habitan los animales de los municipios es el mensaje principal de la campaña ‘No seas más raro que un perro verde, Recicla Vidrio’ que ha lanzado Ecovidrio y en el que participan los 45 municipios de la Región de Murcia para afianzar hábitos de reciclaje en la ciudadanía. 

En esta campaña pionera que se llevará a cabo del 21 de septiembre al 30 de noviembre y en la que se habilitarán contenedores iglú decorados y personalizados con la imagen de la iniciativa, los habitantes de todos los municipios de la Región podrán participar reciclando el máximo número posible de envases de vidrio para conseguir el primer hogar sostenible para los animales de su localidad.

Además, en cada uno de los “pipican”, las áreas caninas instaladas en los municipios, se ofrecerá información de la campaña con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.

Un reto para todos los municipios en el que los participantes competirán para conseguir ser los municipios más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y con la protección y el cuidado de las mascotas. Los tres municipios ganadores serán premiados con la instalación de contenedores tipo iglú que se encuentran en desuso, reconvertidos en refugios de mascotas. Con esta campaña de sensibilización y basada en los principios de economía circular, Ecovidrio y la Comunidad Autónoma, consiguen reforzar la cultura del reciclado en la ciudadanía con una doble acción social, poniendo en valor el cuidado y respeto de los animales. 

Toda la información sobre cómo participar se puede consultar en la web de la campaña (https://perroverderecicla.es).