Inauguración de la exposición ‘De la palabra a la música’
La exposición estará disponible en el CIME hasta el 14 de septiembre
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jesús García, y el concejal de Cultura, Jorge Durán, junto con el comisario de la exposición, Víctor Javier Martínez López, han inaugurado la exposición ‘De la palabra a la música’. La exposición que se encuentra ubicada en el CIME, destacó la importancia de la ciencia de la organología y su impacto en el patrimonio cultural y musical.
La exposición ofrece una visión detallada de la relación entre los instrumentos musicales y los tratados escritos sobre su diseño, fabricación e interpretación. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar piezas originales que han sido cuidadosamente restauradas, utilizando técnicas y materiales de la época en la que fueron creadas, asegurando la preservación de cada elemento histórico.
Estos instrumentos, que datan de hace siglos, representan una conexión invaluable con el pasado musical y cultural. La exposición estará abierta al público hasta el 14 de septiembre de 2024, ofreciendo una oportunidad única para apreciar estos tesoros históricos.
Durante la inauguración, el alcalde Ginés Campillo expresó su entusiasmo: “Esta exposición es fruto de la constancia y del trabajo y del amor de la concejalía de cultura hacia la cultura y el patrimonio histórico. Algo fundamental para mí es hacer de Mazarrón un municipio mejor a través de la cultura, a través de la recuperación del patrimonio histórico. Tenemos la oportunidad de poder visitar una exposición histórica que ni en sueños hubiéramos podido imaginar, esto es gracias también a Víctor por hacerlo posible, por su amor hacia su trabajo, es un orgullo para los mazarroneros poder disfrutar de una exposición como la que se inaugura esta noche”.
La exposición ‘De la palabra a la música’ es una iniciativa para el enriquecimiento cultural de Mazarrón y refleja el compromiso continuo de la Concejalía de Cultura hacia la conservación del patrimonio histórico y cultural.