Gañuelas vivió a lo grande sus fiestas patronales
Jonathan Méndez dio un emotivo pregón y Luis Tudela fue reconocido por su labor hacia la pedanía a lo largo de su vida
Como marca la tradición, casi en el umbral de septiembre la pedanía de Gañuelas celebró sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Armonía y convivencia se dieron cita en esta tierra en las inmediaciones de la Sierra de la Almenara para disfrutar de unos festejos que arrancaron con los actos religiosos en torno al patrón y el sentido pregón del podólogo mazarronero Jonathan Méndez Lara, quien recordó sus primeros años de niñez en la pedanía y todos los vínculos familiares y de amistad que siempre le han mantenido unido a Gañuelas.
El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, le entregó una placa en recuerdo de este día junto al pedáneo de Gañuelas, Andrés Aznar, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña. También estuvieron acompañándoles los concejales del gobierno local Gaspar Miras, Jorge Durán, María Isabel Carrillo, Juan Carlos López y Tomás Ureña.
Otro de los momentos emotivos de estas fiestas fue tras la misa en honor del patrón cuando la concejala de Mayores, Silvia García, entregó un reconocimiento a Luis Tudela Romera por “el trabajo desinteresado que a lo largo de los años ha realizado con su pedanía además de su generosidad y hospitalidad como ciudadano en nuestro municipio”.
La música, los bailes, la gastronomía, los regalos y la diversión marcaron la tónica general de estas fiestas en las que no faltaron actividades para todos los gustos. Los bailes llegaron de manos de las escuelas de baile 'Juan Antonio Iglesias' y ‘Lionel Mellado' mientras que la música estuvo a cargo de ‘Geisho’, 'Sal Negra', Ruby Dj y 'Aires de Veleta'. No faltó tampoco la habitual fiesta ibicenca con regalos que alcanzó su novena edición.