EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA NICHOS Y MEJORA LOS ASEOS Y OSARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE MAZARRÓN
También se está procediendo a mejorar la acometida de agua con una nueva conducción para evitar filtraciones
La Concejalía de Sanidad está procediendo a la realización de diversas mejoras en el Cementerio Municipal de Mazarrón. El edil responsable del área, Francisco José García, ha explicado que “ya se ha comenzado con la construcción de 66 nuevos nichos, lo que ayudará a solventar a corto plazo la falta de espacio que presenta el camposanto y sobre el que hay previsto una ampliación para solucionar este problema también a largo plazo”.
Otra de las mejoras que se está llevando a cabo es la construcción de unos nuevos aseos a la entrada al cementerio, ya que los anteriores “presentaban un deteriorado estado y se ha optado por construir unos nuevos”, ha indicado el concejal quien ha añadido que “también se está mejorando el osario, que se someterá a una restauración manteniendo su aspecto original, colocando nuevas puerta y ventanas”.
Otra de las actuaciones que se están acometiendo es la mejora de la acometida de agua con la instalación de una nueva conducción. Francisco José García ha explicado que “los vecinos nos habían comentado que se venían produciendo algunas filtraciones, especialmente en algunos panteones, por lo que se ha decidido acometer este trabajo para atajar este problema”. La inversión en la mejora de los aseos, osarios y acometida de agua supera los 35.000 euros.