EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE SANIDAD RINDE HOMENAJE A LOS ENFERMEROS DEL MUNICIPIO
El acto celebradoel pasado viernes 27 de mayo, en Casas Consistoriales, homenajeó a los enfermeros jubilados Ascensión López Ramírez y José Vivantes Cifo
El acto celebrado el pasado viernes 27 de mayo en homenaje a los dos enfermeros recientemente jubilados Ascensión y José, comenzó con la intervención del Concejal de Sanidad D. Francisco García, que resaltaba la importancia de esta profesión como pilar fundamental para la sanidad y la sociedad. Tras él, intervinieron Dña. Mª Ángeles Alonso y D. Juan Pedro González, ambos enfermeros en los centros de salud de Puerto de Mazarrón y Mazarrón y narraron el orgullo como compañeros de haber tenido la posibilidad de trabajar con los dos homenajeados. Posteriormente intervino el Secretario del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, D. Eduardo Estrella Acacio, que remarcaba la importancia de la labor de la enfermería en los Centros de Salud de los pequeños municipios, y la cercanía que se traslada desde ellos a los pacientes. Finalmente, el alcalde de Mazarrón Gaspar Miras, cerraba el acto haciendo hincapié en la importancia que tienen los enfermeros y enfermeras para nuestras vidas y dando las gracias por los años de dedicación de los homenajeados para continuar con la entrega a los dos de los detalles hechos a mano por una artesana murciana, en los que aparece dibujada el mural que hay realizado en honor a la enfermería en una de las paredes de la plaza del ayuntamiento y dándoles paso para que ellos mismos intervinieran. Ambos homenajeados mostraron su gratitud hacia el alcalde y el concejal de sanidad por haber tomado esta iniciativa y remarcaron la importancia del trabajo que durante tantos años han hecho al servicio de nuestro municipio. También se hizo entrega del Escudo de Oro del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia a los protagonistas del evento.
Al acto asistieron tanto miembros de la corporación municipal como familiares, amigos y compañeros de los dos homenajeados, para acompañarlos en esa emotiva noche.