MAZARRÓN SE SUMA A LA CAMPAÑA ‘TORTUGAS EN EL MEDITERRÁNEO’
La iniciativa está destinada a la protección de la tortuga boba en nuestras costas
El Ayuntamiento de Mazarrón se ha unido a la campaña ‘Tortugas en el Mediterráneo’ que han puesto en marcha la Fundación Oceanográfic y Cruz Roja para proteger a estos reptiles marinos. Una iniciativa promovida y alabada por las concejalías de Servicios del Litoral y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mazarrón.
La campaña de sensibilización consiste en la colocación de más de mil carteles en ‘mupis’ y otros soportes en los que se informa a bañistas y viajeros de la presencia de la tortuga boba (‘Caretta, caretta’) en nuestras costas y que, en caso de producirse un avistamiento, lo más conveniente y eficaz es llamar al 112 con el que se activa a la Red de Varamiento.
Mazarrón participa en esta iniciativa junto a otros municipios (más de 40 en total) pertenecientes a las costas valenciana, balear y murciana. En la Región de Murcia, además de Mazarrón, también se han unido a la campaña San Pedro del Pinatar y Águilas.
La concejala de Servicios del Litoral, Raquel Raja, ha destacado que “tenemos que tomar conciencia del valor de nuestras playas y la vida que albergan. Un ecosistema que debemos cuidar y proteger, ya que está en nuestras manos poder seguir disfrutando de él o, por el contrario, hacerlo que desaparezca. De ahí la importancia de iniciativas como ésta que no dudamos en apoyar desde un primer instante”.
Por su parte, la concejala de Bienestar Animal, Silvia García, ha declarado que “una de nuestras grandes apuestas para esta legislatura es la defensa y protección de los animales. En este caso de las tortugas y especies del ecosistema marino ya que la contaminación y la caza furtiva ponen en riesgo su supervivencia. Problemas sobre los que estaremos muy pendientes.” La edil ha señalado que “las tortugas marinas tienen un papel importante pues ayudan a luchar contra las medusas y los efectos negativos que su superpoblación puede provocar en el ecosistema, por ello debemos salvaguardar su existencia”.