MEJORA DE ACCESOS Y NUEVAS INSTALACIONES EN LAS PLAYAS PARA ESTE VERANO
Servicios del Litoral coloca pasarelas de hormigón en Bahía, zonas de sombraje para personas con movilidad reducida e instala bebederos en playas caninas
La Concejalía de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Mazarrón ha llevado a cabo una amplia renovación de las instalaciones y lo servicios que se prestan en las distintas playas de municipio. En próximos días se instalarán nuevas pasarelas de hormigón en puntos de mayor concurrencia como Bahía o Junta de los Mares. Como novedad se han ubicado zonas de sombraje para uso exclusivo de personas con movilidad reducida en la playa del Paseo de Puerto de Mazarrón, en La Isla y entre Junta de los Mares y La Pava. Estos nuevos puntos se han situado junto a los puestos de vigilancia que ya fueron dotados el año pasado con andadores y sillas anfibias.
Otra de las novedades que aporta Servicios del Litoral para este verano es la señalización de las playas caninas y el añadido de nuevos elementos aportando más servicios a estos lugares de uso con mascota. Así se ha procedido a la instalación de dos bebederos para perros en las playas de Moreras y Gachero (entre Rihuete y Alamillo).
Además, en las zonas de juegos infantiles de Rihuete y Castellar se han colocado tres columpios-cuna para niños de 0 a 3 años. Por otro lado se ha reforzado la renovación de los sistemas de drenaje con los nuevos modelos ya introducidos el verano pasado. La idea es extender estos sistemas a todos los puntos de baño. Se trata de elementos que encuentran una solución a los problemas de acumulación de agua en las tarimas. Este nuevo sistema consiste en el soterramiento de unos módulos de polipropileno de alta densidad. Así, los restos de arena que antes se acumulaban sobre la tarima van a un depósito que va siendo vaciado. Los nuevos lavapiés se unen a los ya instalados en las playas de El Alamillo, Rihuete, Paseo, Bahía, Nares, Castellar y Bolnuevo.
Asimismo, se ha dotado a todas las playas con papeleras orgánicas y se han renovado las de reciclaje, sustituyendo muchas de ellas y eliminándolas del centro de la playa para situarlas a la salida junto a las pasarelas, tal y como determinas Costas, según indica la concejal de Servicios del Litoral, María Ángeles Román.