CURSO GRATUITO DE TÉCNICO DE ANIMACIÓN PARA PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADOS

El curso se limita a 20 plazas y para inscribirse en él hay que acudir a la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local

El 17 de octubre se inicia en la Biblioteca Municipal de Puerto de Mazarrón el curso “Técnico de animación de personas mayores y discapacitados” que ha sido organizado por Solidaridad Intergeneracional, Coag – Iniciativa Rural y el Ayuntamiento de Mazarrón. El curso tiene como objetivo que los participantes conozcan las técnicas y las estrategias de apoyo y desarrollo de las habilidades de relación social adaptadas a los citados colectivos.

El curso está dirigido a profesionales técnicos del medio rural, relacionados con las materias impartidas, que necesitan de la actualización o puesta al día de los conocimientos que en esta actividad formativa se desarrollen, así como profesionales de la Gerontología y de la salud y personas que, sin tener experiencia previa en el mundo gerontológico, deseen orientar su labor profesional hacia la animación de las personas mayores y discapacitados. También pueden apuntarse los ciudadanos del medio rural que desarrollen o quieran desarrollar como actividad profesional alguna de las relacionadas con los contenidos de la acción en el medio rural.

Para inscribirse hay que ponerse en contacto con la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, situado en la segunda planta del edificio del Ayuntamiento, en horario de 8 a 15 horas. También se puede contactar con la citada concejalía para solicitar más información a través del teléfono 968 33 93 22. El curso tiene un límite de 20 plazas y es totalmente gratuito. La fecha de inscripción finaliza el martes 16 de octubre a las 14 horas. El curso se desarrollará desde el 17 de octubre hasta el 13 de noviembre de lunes a jueves en horario de 16 a 20 horas.

El curso consta de 60 horas en las que se abordará la realidad social de los mayores y dependientes desde una perspectiva social y psicológica. Los participantes iniciarán, o mejorarán, su currículo para trabajar como animadores en residencias geriátricas, ser animadores en hogares y clubes de ancianos o participar en viajes organizados para la tercera edad. Tras el desarrollo del curso se emitirá un certificado de la superación del mismo. La actividad está financiada por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Social Europeo.